4 opiniones en “Lunes en el Levante (21/10/19)”

  1. La mano esquelética es de Jeremy Shafer, un origamista especialista en figuras con efectos especiales. Dice Wikipedia: Jeremy Shafer es un animador profesional y origamista con sede en Berkeley, California. Ha estado doblando origami desde que tenía diez años. Crea sus propios diseños de origami que tienden a ser caprichosos y ridículos, como su «Man Swatter» y «BARF Bag».

  2. El copo de nieve es de Scott Wasserman Stern, del libro Outside The Box. Origami. A new generation of extraordinary folds. Es de plegado para expertos y parecido a la hydrangea en la forma si bien el plegado es más complejo. Queda una figura bien trabada. El papel debe ser de calidad. Recomiendo 24×24 cm y de poco gramaje.

  3. La bruja y su escoba son de Kunihiko Kasahara, del libro «Papiroflexia creativa». Son figuras sencillas. Recomiendo para la bruja unas referencias aproximadas de 1/9 y 1/3 para la línea que se traza en el paso 2 del libro. Pero eso es una opción de las muchas posibles. El autor tiene una colección maravillosa de libros que cualquier papiroflecta tendría en su colección. El más sencillo: «Origami fácil» de la misma colección que el anterior, puede ser muy útil para los maestros de primaria.

  4. Tuvimos la suerte de contar con Laura, nuestra origamista más mayor, que con más de noventa años tiene la ilusión de una niña pequeña.

Comentarios cerrados.